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1 - Tengo dudas, ¿Cómo me pueden ayudar?

Por favor llama a Consejería Estudiantil al número 600 4600 477 opción 1, o bien envíe información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente tenemos a tu disposición una Mesa de ayuda donde podrás encontrar las repuestas que buscas: Aquí

 

2 ¿Qué tan efectiva es la modalidad de estudio SemiPresencial?

Según estudios internacionales se ha demostrado que "…el aprendizaje que se logra a distancia a través de la modalidad de estudio Online o a Distancia, es igualmente efectivo que el logrado de manera tradicional"... (Russell L. Thomas, libro "The No Significant Difference Phenomenon", 2001). Fuente: Nosignificantdifference A esto podemos sumarle el hecho que la modalidad Semi-presencial IPP exige presencialidad para todos los exámenes finales de cada asignatura, hecho que asegura la adquisición de conocimientos por parte de nuestros alumnos.

 

3 ¿Necesito haber rendido la PSU para poder postular?

No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a estudiar una carrera del Instituto Profesional IPP. Sólo necesitas acreditar tu egreso de la educación escolar media y presentar el resto de la documentación necesaria para matricularte.

4 ¿Cuáles son los Requisitos para Postular y Matricularme?

ALUMNOS NUEVOS • Licencia de Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario. • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados. • 2 fotos tamaño carnet con nombre completo y Rut. • El estudiante o el responsable financiero deben acreditar una renta mínima líquida de $170.000 a través de un certificado con las 12 últimas cotizaciones de AFP. • Concentración de Notas de Enseñanza Media (Original o Fotocopia Legalizada). Sólo alumnos preseleccionados a beneficios estatales; ya sean Becas ministeriales y/o crédito con garantía estatal ley 20.027. ALUMNOS POR CONVALIDACIÓN • Licencia de Enseñanza Media (Original o Fotocopia Legalizada). • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados. • 2 fotos tamaño carnet con nombre completo y Rut. • El estudiante o el responsable financiero debe acreditar renta mínima líquida de $170.000 a través de un certificado con las 12 últimas cotizaciones de AFP. • Concentración de Notas de Enseñanza Media (Original o Fotocopia Legalizada). Sólo alumnos preseleccionados a Becas ministeriales. • Concentración de Notas de Institución de origen. • Programas de asignaturas a convalidar. • Certificado de no deuda con Institución de origen. En caso que el alumno desee hacer una "convalidación tentativa", podría concurrir a la Escuela con su concentración de notas de ramos aprobados en la institución de origen. ALUMNOS EXTRANJEROS • Visa de residencia definitiva y certificado de residencia emitido por la PDI y no superior a 60 días. • Licencia de Enseñanza Media legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Ministerio de Educación de Chile (Original o Fotocopia Legalizada). • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados y fotocopia de pasaporte. • 2 fotos tamaño carnet con nombre completo y Rut. • El estudiante o el responsable financiero debe acreditar renta mínima líquida de $170.000 a través de un certificado con las 12 últimas cotizaciones de AFP.

 

5 Si no poseo Licencia de Enseñanza Media y Concentración de Notas ¿qué puedo hacer?

Debes tramitar dichos documentos en la oficina 600 del Ministerio de Educación: • Si estudiaste en Santiago, debes acercarte a la oficina 600 del Ministerio de Educación ubicada en San Martín 642 - Santiago. • Si estudiaste en Regiones, debes acercarte a Fray Camilo Henríquez 262 - Santiago. • Si estudiaste en la Ciudad de Concepción, debes acercarte a San Martín 62 - Concepción. • Si estudiaste en el extranjero, debes acercarte al Ministerio de relaciones Exteriores ubicado en Agustinas 1320 - Santiago, para legalizar los documentos. Luego presentar documentación ya legalizada en Fray Camilo Henríquez 262 - Santiago. • INFÓRMATE LLAMANDO AL 6006002626 • También puedes ingresar a www.600mineduc.cl si es que eres egresado de Educación Media desde el año 1995 en adelante. En este sitio deberás acceder a "Compra de Certificados en Línea" y luego de realizar la transacción de compra recibirás un e-mail de Confirmación con la Licencia de Enseñanza Media en formato PDF. Podrás imprimir hasta 2 copias Web del certificado, dentro de 90 días desde la fecha de compra. Continuidad de Carreras Profesionales: estar egresado o titulado de carrera afín a la continuidad. En caso de carreras no afines o estudios incompletos, se deberá evaluar caso a caso la situación.

 

6 ¿Cómo puedo postular a Instituto Profesional IPP?

Debes ingresar tus datos pinchando en el icono o contáctanos en nuestro Call Center al 600 4600 477. Nuestros ejecutivos te entregarán información sobre nuestros planes de estudios, modalidad SemiPresencial, carreras, entre otros; y si deseas estudiar en el Instituto Profesional IPP, te orientarán al momento de realizar tu postulación.

7 ¿Cuál es el procedimiento para Matricularme, qué papeles debo enviar y cómo los envío?

Para matricularte debes dirigirte a cualquiera de nuestras sedes: • Sede Santiago: Vicuña Mackenna 3030 - Metro Rodrigo de Araya (L5) Vicuna Mackenna 380 - Metro Santa Isabel (L5) • Sede Concepción: O'Higgins 301 • Sede Viña del Mar: Álvares 398 - Metro Estación Miramar • La Serena: Libertador Bernardo O'Higgins 655 • Temuco: Arturo Prat 839 Además debes presentar la siguiente documentación: • Licencia de Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario. • Cédula de identidad fotocopiada por ambos lados. • 2 fotos tamaño carnet con nombre completo y Rut. • El estudiante o el responsable financiero deben acreditar una renta mínima líquida de $170.000 a través de un certificado con las 12 últimas cotizaciones de AFP. • Concentración de Notas de Enseñanza Media (Original o Fotocopia Legalizada). Sólo alumnos preseleccionados a beneficios estatales; ya sean Becas ministeriales y/o crédito con garantía estatal ley 20.027.

 

8 ¿Cuál es la fecha de inicio de clases?

Nuevo Período 20 AGOSTO 2012 El inicio de clases para el nuevo período es la semana del 20 de agosto. todos los alumnos nuevos deberán asistir a rendir sus evaluaciones el día miércoles de cada semana, siempre y cuando su agenda indique lo contrario

 

9 ¿Cómo podré conocer la Modalidad?

Una vez que el estudiante se ha matriculado, será informado de las claves que le permitirán acceder al Curso de Inducción, el que le permitirá, guiado por un Tutor, conocer y familiarizarse con todas las herramientas que ofrece la modalidad semi-presencial.

10 ¿Los alumnos de SemiPresencial tendrán acceso a becas institucionales?

Los alumnos que estudien carreras en esta modalidad, si tendrán acceso a las becas internas. Las mismas que para la modalidad presencial.

 

11 ¿Es posible convalidar a modalidad SemiPresencial?

Si, es posible convalidar ramos para la modalidad semipresencial, debes contactar al Asesor de Convalidaciones de tu sede, quien se hará cargo de tu caso y se preocupará personalmente de entregarte una respuesta sobre el Proceso de Pre-Convalidación en un plazo no mayor a 5 días.

 

12 ¿Es posible que un alumno se cambie de modalidad presencial a SemiPresencial y viceversa?

• Si, es posible cambiarse de modalidad. • Se puede al fin de cada semestre. • Se permite hasta 2 cambios.

 

13 ¿Deben realizar prácticas profesionales los alumnos de Semi-Presencial?

Las prácticas profesionales son obligatorias y es posible validar como tal el trabajo que realiza, en la medida que el área de desempeño esté directamente relacionada con la carrera que estudia el alumno.

14 ¿Los exámenes se darán el mismo día de la semana?

La sesión presencial es únicamente para presentar exámenes, por esto es que dispondrás de dos horarios para la rendición de éstas evaluaciones: 19 hrs. y 20:30 hrs. De ésta manera podrás elegir tu horario dependiendo de tu disponibilidad y te permitirá realizar dos evaluaciones en estos dos horarios.

 

15 ¿En qué sedes se impartirán carreras SemiPresencial?

Las carreras en modalidad Semipresencial, se impartirán en todas nuestras sedes: Santiago, Concepción, La Serena, Viña del Mar y Temuco y en todos nuestros Centros de Aprendizaje: Iquique, Curicó, San Fernando, Los Ángeles, Angol, Valdivia y Punta Arenas.

 

16 ¿En qué sedes son las matrículas para SemiPresencial?

Las matrículas para la modalidad Semipresencial, se realizan en todas nuestras sedes: Santiago, Concepción, La Serena, Viña del Mar y Temuco y en todos nuestros Centros de Aprendizaje: Iquique, Curicó, San Fernando, Los Ángeles, Angol, Valdivia y Punta Arenas.

17 ¿Es posible si estudio en Santiago, que asista a rendir alguna evaluación a otra sede por motivos de viaje laborales?

Es posible, pero de igual forma se evalúa caso a caso una vez que se ha levantado la solicitud a la Escuela respectiva. Esto permite que quede un registro formal de que el alumno asistió a la clase presencial en otra ciudad.

 

18 ¿Cuáles son las becas Institucionales a las que puedo postular?

PREMIO ALUMNO DESTACADO IPP Beneficio que otorga todos los años el Instituto Profesional IPP a un alumno de la institución, consiste en una beca que cubre el arancel de un semestre. Pueden postular aquellos estudiantes que hayan cursado el segundo semestre de la carrera, tengan una situación económica apremiante y un promedio de notas igual o superior a 6,0 (hasta el último período cursado). BECA PROMEDIO DE NOTAS ENSEÑANZA MEDIA Beneficio que se otorga a aquellos alumnos con destacado rendimiento escolar y que consiste en un 25% de descuento en la matrícula y un 10% en el arancel, sólo por el primer año de estudio. Está sujeto a NEM mínimo de 6,0. Requisitos: concentración de notas y llenar ficha de postulación. BECA PUNTAJE PSU Este beneficio otorgado por el Instituto Profesional IPP consiste en un descuento en el arancel de la carrera según el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Pueden acceder a él, los alumnos que egresaron de enseñanza media el año 2010 y se matricularon en el Instituto Profesional IPP para el período 2011. 1) Promedio PSU entre 600 y 620 puntos, descuento de 15% en el arancel. 2) Promedio PSU entre 620,5 y 640 puntos, descuento de 30% en el arancel. 3) Promedio PSU entre 640,5 y 660 puntos, descuento de 50% en el arancel. 4) Promedio PSU entre 660,5 y 680 puntos, descuento de 80% en el arancel. 5) Promedio PSU 680,5 puntos o superior, descuento de 100% del arancel. Los alumnos con puntaje PSU (promedio entre Matemática y Lenguaje y Comunicación) entre 600 y 640 puntos tendrán el descuento de arancel sólo por el primer año de estudio. Los alumnos con puntaje PSU (promedio entre Matemática y Lenguaje y Comunicación) superior a 640 puntos y hasta 680 puntos tendrán el descuento de arancel por los dos primeros años de estudio. Los alumnos con puntaje PSU (promedio entre Matemática y Lenguaje y Comunicación) superior a 680 puntos tendrán el descuento de arancel por el número de semestres de estudios definidos en la malla curricular de la carrera. BECA RENDIMIENTO ACADÉMICO Beca que se otorga a aquellos alumnos con destacado rendimiento académico y situación financiera apremiante que han aprobado el segundo semestre de la carrera. Consiste en un 20% de descuento en la matrícula y un 10% en el arancel. Para postular a este beneficio los alumnos no deben haber reprobado ninguna asignatura, tener un promedio de notas igual o superior a 6,0 y acreditar su situación financiera. BECA DE RECTORÍA El Instituto Profesional IPP puede otorgar anualmente un cupo limitado de becas a alumnos que presenten una situación financiera apremiante y que no hayan recibido ninguna otra ayuda estudiantil. BECAS PARA EMPLEADOS DEL INSTITUTO PROFESIONAL IPP, CONYUGES E HIJOS Los empleados del Instituto Profesional IPP tienen un 50% de descuento en la matrícula y un 35% en el arancel. La beca es extensiva a cónyuges e hijos del empleado, con un 50% de descuento en la matrícula y un 25% en el arancel. Requisitos: antigüedad laboral igual o superior a un año en el Instituto Profesional IPP. Esta beca se renueva anualmente si el alumno mantiene un promedio de notas igual o superior a 5,5 en las asignaturas aprobadas. BECAS DEPORTIVAS Beca que se otorga a aquellos alumnos con destacado rendimiento deportivo. Consiste en un 10% de descuento en la matricula y un 15% en el arancel, sólo por el primer año de estudio. Requisitos: NEM sobre 5,5, acreditar méritos deportivos y llenar ficha de postulación.

 

19 ¿Tengo que Ingresar a la Plataforma Virtual muchas veces en el día?

Es importante que desarrolles un hábito en torno a tu proceso de estudio. Debes ingresar a diario, y las veces que estimes necesario para tu ritmo de aprendizaje. En esta modalidad, quien destina los tiempos eres tú, por lo cual debes comprometerte y lograr empoderamiento en tu proceso de aprendizaje.

 

20 ¿Las pruebas son presenciales?

Existen evaluaciones presenciales y en plataforma, dependiendo de la naturaleza y característica de cada asignatura de la carrera. Ambas instancias poseen el mismo nivel de exigencia y calidad. Todos los exámenes y evaluaciones recuperativas se realizan de forma presencial.

 

21 ¿Me puedo tomar todo el tiempo que quiera en aprobar una carrera o hay plazos definidos?

No. No existe una duración máxima de las carreras, en la medida que el alumno cumpla con requisitos académicos y administrativos reglamentarios.

 

22 ¿El título es igual de válido que el título de Institutos Presenciales?

Sí, el título es igual al que entrega una carrera similar en modalidad presencial, por tanto es igualmente válido.

 

23 ¿En el título va a salir que estudié SemiPresencial?

No, el título da cuenta de haber cumplido con todos los requisitos curriculares requeridos para completar un plan de estudios, no de la modalidad en la que se dictó dicho plan.

 

 

 

 

 

 

 

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